Autogaz - fakty  
 
 
Bezpieczeństwo autogaz  
 
 
Autogaz - czytelnia  
 
 
FAQ  
 
 

Publikacje własne

La norma EURO VI confirma la ecología del GLP

30.11.2018
stag euro 4

Autogás no sólo es una excelente manera de ahorrar dinero, sino también un sinónimo de cuidar el medio ambiente. Ello se ve confirmado por la norma EURO VI, una de las directivas de emisión de la Unión Europea. ¿Qué se debe saber al respecto?

EURO VI es una norma que establece los límites de las emisiones de componentes nocivos de los gases de la tuberia de escape del automóvil. Las normas de emisión cada vez más estrictas constituyen un reto para los fabricantes de automóviles y, por consiguiente, también para los fabricantes de sistemas de gas para los mismos. Para cumplir con estos requisitos, las empresas deben invertir no sólo en la mejora de sus productos, sino también en investigación y desarrollo científico. Es precisamente lo que hace AC S.A., propietaria de los sistemas de GLP/GNC STAG. «Nuestro éxito se debe a la continua diversificación de los centros de investigación y análisis y al hecho de que no tenemos miedo de ir más allá de las fronteras nacionales para alcanzar los más altos estándares. Hemos cumplido con la norma EURO VI gracias a la investigación conjunta realizada en Polonia e Italia con nuestra filial AC Italy. Las pruebas realizadas en octubre de 2016 en un exigente laboratorio italiano confirmaron la conformidad del sistema con esta norma, lo que aprueba la homologación concedida para el mercado italiano», dice Tomasz Cybulko, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de AC S.A., fabricante de los sistemas de autogás STAG.

Método ecológico para los motores diésel

La norma EURO VI es especialmente restrictiva para los vehículos diésel, ya que el umbral permitido para las emisiones de óxido de nitrógeno se ha reducido de 180 a sólo 60 miligramos por kilómetro. «En respuesta a las crecientes expectativas sociales, hemos desarrollado e introducido en el mercado sistemas de gas ecológicos, adaptados para trabajar con coches equipados con motores diésel. Un aspecto importante es que, en el Instituto de Transporte Motorizado de Varsovia (ITS por sus siglas en polaco), también hemos llevado a cabo una serie de pruebas en el motor D13K460 instalado en los tractocamiones Volvo, que cumple con las rigurosas normas EURO VI de acuerdo con el reglamento n° 115 de la ONU. Los resultados de las pruebas confirmaron que los motores equipados con el sistema de autogás STAG Diesel cumplen con todas las normas en materia de emisiones, potencia y diagnóstico OBD. Además, ya hemos empezado a realizar nuevas pruebas en ITS, esta vez con Skoda Octavia RS. Ya tenemos los resultados de la primera de ellas, que demuestran el cumplimiento del Reglamento n° 115, una norma muy rigurosa en vigor en la Unión Europea» dice Tomasz Cybulko de AC S.A., fabricante de los sistemas de autogás STAG. También cabe mencionar que, en una gran parte de los países donde se aplica la norma EURO VI, el gasóleo es muy caro debido a los elevados impuestos. La diferencia significativa entre los precios del gasóleo y del gas hace que los motores propulsados por gas sean una propuesta muy atractiva para las flotas de automóviles.

« wróć

Szanujemy Twoją prywatność

Gdy przeglądasz naszą stronę, chcielibyśmy wykorzystywać pliki cookies i inne podobne technologie do zbierania danych (m.in. adresy IP, inne identyfikatory internetowe). Potrzebujemy tych danych, żeby analizować statystyki ruchu na stronie, kierować w internecie reklamy dopasowane do Twoich potrzeb oraz używać wtyczek społecznościowych. Kliknij poniżej, by wyrazić zgodę albo przejdź do ustawień, aby dokonać szczegółowych wyborów co do plików cookies.

VERSION:1.2.16